Cómo trabajo
Mi enfoque terapéutico se basa en una visión integradora, combinando técnicas de la terapia cognitivo-conductual con otros enfoques según las necesidades individuales de cada paciente.
En mis sesiones, me esfuerzo por conocer a fondo los objetivos, metas, fortalezas y dificultades de mis pacientes. Cada terapia es única, diseñada de manera personalizada para asegurar que los tratamientos sean efectivos y adaptados a las circunstancias específicas de cada persona.
Lo que puedes esperar de mis sesiones es que dediquemos una primera, y necesaria, fase a la valoración. En ella recogeremos toda la información necesaria para conocer tu problema, su origen y evolución hasta llegar al momento actual. Nos ayudaremos de algunos registros y cuestionarios que te explicaré como utilizar.
Recogida toda la información plantearemos una hipótesis y unos objetivos terapéuticos que servirán de base para planificar la intervención.
Durante la intervención irás adquiriendo herramientas prácticas y también conocimientos para entender tu proceso y avanzar en tu recuperación. En esta terapia seremos un equipo, y trabajaremos juntos para superar el problema.