La Terapia de Esquemas es un
enfoque terapéutico integrativo
desarrollado por Jeffrey Young que combina diversas corrientes como la psicología Cognitivo Conductual, la psicoterapia Gestalt, la Teoría del Apego y el Psicoanálisis.
Durante las sesiones de Terapia de Esquemas, aprenderás
técnicas prácticas y experienciales, como el trabajo de modos y el cambio de sillas, que te ayudarán a explorar tus relaciones y experiencias desde la infancia hasta el presente. Además, te proporcionaremos herramientas para identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento que puedan estar afectando tu vida de manera negativa.
Este enfoque está especialmente diseñado para tratar
trastornos de personalidad, pero no se limita a ello. También se dirige el tratamiento de numerosos
trastornos y problemas emocionales y de conducta
en adultos, especialmente aquellos que no responden a la Terapia Cognitiva tradicional.
Este método se centra en ayudarte a comprender y reconstruir tus pensamientos, emociones y comportamientos con el objetivo de poder identificar y modificar los esquemas mentales y estrategias de afrontamiento
que se expresan en tu día a día y que te impiden alcanzar tu máximo potencial y disfrutar de una vida plena y satisfactoria.
Si estás interesad@ en comenzar tu viaje hacia el crecimiento personal y el bienestar emocional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte en tu proceso de sanación y transformación.