Psicología Infantil

Psicología infantil

Problemas emocionales
Problemas de adaptación
Problemas de conducta
Ansiedad infantil
Ansiedad por separación
Autoestima
Depresión infantil
Miedos infantiles
Gestión de la ira
Acoso escolar (bullying)
Fobia escolar
Fracaso escolar
Altas capacidades

La infancia, periodo que se extiende desde el nacimiento hasta la adolescencia, está llena de experiencias que sirven al niñ@ como aprendizaje para el resto de su vida. 
 
Se trata de una etapa de la vida básica, que va a influir en el desarrollo de su personalidad y en su futuro como adolescente y adulto. Problemas a nivel social, escolar, personal o familiar pueden afectar al niñ@ en su desarrollo físico, emocional y social.

Trabajamos desde una visión integradora, mediante una combinación de la Psicología Conductual, elementos lúdicos y Arteterapia, y nos respaldamos en las teorías del desarrollo y del apego, ya que percibimos que problemas de la conducta y dificultades emocionales van unidos y suelen ser diferentes expresiones de un posible mismo problema.

Este abordaje permite al niñ@ expresarse de una forma simple, entrando en diálogo en un "idioma" adaptado a su edad que permite dar espacio a su fantasía con función terapéutica.

En GMarch Psicólogos ponemos especial atención a la etapa de la infancia media, entre los 9 y los 11 años, una etapa del desarrollo en la que los niñ@s despiertan al mundo como identidades individuales, y que puede ir acompañada de nuevos miedos, dificultades emocionales y cambios conductuales.

Trabajamos también en equipo con los padres, mostrando herramientas conductuales para que vosotros mismos seáis vehículo para el cambio de conducta y la superación de las dificultades emocionales de vuestros hij@s.

El formato de terapia es individual y también en grupo. Ofrecemos un taller específico para niñ@s con edades entre los 8 y los 12 años, con dificultades en la regulación de las emociones, que combina técnicas de la teoría transdiagnóstica con técnicas de la arteterapia.

Este taller se adapta al calendario del curso escolar. El nuevo grupo comenzará en octubre del 2024, con una sesión individual de evaluación y entrevista a los padres durante los meses de septiembre y octubre. 

El formato del taller es cíclico, por lo que es posible entrar en el taller a lo largo del curso, tras una o varias sesiones individuales y participar durante varios cursos.
Share by: