Adoptamos una perspectiva integradora, empleando terapias de tercera generación, como la Terapia de Esquemas de Young, el abordaje transdiagnóstico del Protocolo Unificado y técnicas del Arteterapia. Este enfoque holístico nos permite explorar las complejidades de la experiencia emocional, conductual y de la personalidad, abordar trastornos psicológicos y crisis vitales y promover la salud mental y emocional, así como un crecimiento personal significativo.
La Terapia de Esquemas de Young es una psicoterapia integrativa que combina elementos cognitivos, conductuales, psicodinámicos y humanistas/existenciales. Desarrollada inicialmente para el tratamiento de los trastornos de la personalidad, la terapia de esquemas se utiliza igualmente para el tratamiento de numerosos trastornos y problemas emocionales en adultos.
Nuestro enfoque terapéutico se caracteriza por una perspectiva integradora, con un abordaje Cognitivo-Conductual y la fusión con las herramientas de la Arteterapia. Nos respaldamos en las teorías del desarrollo y del apego, ya que percibimos la infancia como un período fundamental en el crecimiento tanto físico como emocional de la persona.
El trabajo con adolescentes se basa en la empatía y la escucha activa. Brindamos un espacio seguro, libre de juicios para que los adolescentes puedan expresarse libremente. Nuestro objetivo es facilitar el proceso de auto-descubrimiento y ayudarles a encontrar soluciones auténticas y personales para enfrentar los diversos desafíos y retos inherentes a esta etapa.
Ofrecemos un enfoque práctico de resolución de problemas cuyo objetivo principal es la generación de cambios positivos en situaciones de naturaleza multicausal, fortaleciendo y equipando a la familia o a la pareja con herramientas y recursos que les permitan abordar de manera colaborativa los conflictos y problemas que puedan surgir. Se busca promover la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y el bienestar emocional dentro del sistema familiar o de la pareja.
Proporcionamos un acompañamiento terapéutico especializado a niños y adolescentes con altas capacidades intelectuales y nos adaptamos a sus características específicas, enriqueciendo las sesiones individuales de psicología y los talleres grupales con herramientas de la Arteterapia. Prevenir posibles problemas y trastornos emocionales y de conducta ofreciendo un espacio seguro en el que se sientan comprendidos y donde puedan explorarse a sí mismos y su entorno en busca de su propia identidad.
Proporcionamos acompañamiento psicopedagógico especializado a niños y adolescentes, a partir de los 11 años, centrado en las dificultades en el aprendizaje, problemas a nivel escolar, de identidad o de socialización y retos en el proceso madurativo y evolutivo. Buscamos ofrecer una guía a aquellos niñ@s, adolescentes y sus familias que atraviesan estas dificultades, las cuales pueden tener también repercusión en otras áreas de sus vidas y su desarrollo a nivel académico y personal.