Psicopedagogía

Psicopedagogía

Dificultades del aprendizaje
Frustración en el aprendizaje
Técnicas de estudio
Cambio de ciclo académico
Asesoramiento vocacional
Transición vida adulta
Desmotivación
Autoexigencia
Autocontrol
Eliminación de etiquetas y prejuicios
Identidad real y social (gestión de redes sociales)
Dificultades de comunicación efectiva
Dificultades de inclusión entre iguales
Prevención de conductas adictivas (con sustancias y sin sustancias)
Prevención de comportamientos de riesgo: pornografía y violencia entre iguales.
Procesos de aceptación de identidad de género y/o de orientación
sexual

La etapa de la adolescencia plantea grandes retos, que derivan de la combinación de diferentes factores, entre los que cabe nombrar las turbulencias emocionales derivadas de los cambios físicos, que comprometen la autoestima; el aumento de exigencias académicas y familiares, que traen consigo intranquilidad y ansiedad; cambios neuronales propios del proceso madurativo y posible desarrollo de conductas de riesgo; necesidad de aceptación en los grupos de iguales y en sus familias; o desinterés académico relacionado con desmotivación intrínseca o con dificultades en el aprendizaje, que pueden derivar en abandono escolar.

Escuchar, comprender, asesorar y guiar son acciones necesarias para l@s preadolescentes y adolescentes, y para sus familias de modo que, a través de esta orientación, y estableciendo pequeños cambios, acuerdos y grandes dosis de amor, paciencia y empatía, son capaces de lograr su superación. 

El asesoramiento psicopedagógico que ofrecemos se basa en un enfoque humanista con una visión integradora, que tiene en consideración todos los factores que intervienen en la vida de mis asesorados, desde los académicos, familiares, sociales, sanitarios y personales.

Se combinan conocimientos educativos y psicopedagógicos con los que, tras una entrevista inicial, se propone un Plan de Actuación Personalizado (PAP) a medida, con herramientas de gestión, asesoramiento y seguimiento, adaptadas a las necesidades de cada persona.

Incluyen la coordinación con otros profesionales o con el centro educativo, en caso de necesidad, y con las familias. Dichos planes están en constante evaluación para ser reajustados y concretados con el avance de las sesiones, en función de los ritmos de respuesta de cada asesorado, buscando la continua mejora del proceso.
Share by: